Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

7 de Junio de 2021

Cinco series LGBTIQ+ que te recomendamos para ver en el Mes del Orgullo

No Submarines Captura

Como conmemoración del Mes del Orgullo, te recomendamos cinco series para ampliar tu catálogo.

Por

Junio es el mes de la comunidad LGBTIQ+, donde se conmemora la revuelta en el bar Stonewall en Nueva York en 1969.

Desde ahí, el mes se ha tomado como referente para la comunidad. Es por esto, que te recomendados cinco series LGBTIQ+ para que veas en el Mes del Orgullo.

1. We are who we are

Revista GQ

Del director Luca Guadagnino, se cuentan varias historias en paralelo, pero principalmente las de Fraser y Caitlin. Ambos viven en una base militar estadounidense en Italia y entablan su amistad en base al descubrimiento sexual y de género. Por parte de Caitlin, se vive la búsqueda de la identidad respecto a su propio género, mientras que en Fraser se desarrolla el primer amor prohibido hacia otro hombre.

Disponible en HBO Go: We are who we are

2. Pose

Fotogramas

Inspirada en el documental Paris is Burning, la serie muestra la vida en los años ’80. Enmascarada en el brillo y los premios, Pose relata las vivencias fuera de los bailes, las dificultades de las mujeres trans, la discriminación hacia las personas afroamericanas de la comunidad, el VIH y la homofobia.

Disponible en Netflix: Pose

3. Genera+ion

Espinof

De forma corta, la serie de Daniel y Zelda Barnz, relata las historias en paralelo de un grupo de estudiantes. Se mezclan memes, redes sociales y los nuevos problemas de la comunidad LGBTIQ+ más joven: la Generación Z.

Disponible desde el 29 de junio en HBO Max

4. Skam

Wiki Fandom

La tercera temporada de la serie noruega trae un nuevo protagonista: Isak. El desarrollo de la trama gira en torno a la aceptación de su propia sexualidad y a la normalización de las relaciones con personas con enfermedades mentales.

5. Please like me

Viajeros a Pie

Josh comienza a vivir su sexualidad ya siendo adulto. Su polola le termina sacándolo del closet y así comienza un nuevo camino sobre el autodescubrimiento. A esto se le suma la unión que tiene con su familia (ambos padres separados) y las relaciones que mantiene con sus amigos.

Disponible en Netflix: Please like me

Notas relacionadas

Deja tu comentario