Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

7 de Junio de 2021

Usted no lo haga en casa: moda en TikTok provoca gran compra de patos alrededor del mundo, siendo muchos abandonados

Patos amarillos en TikTok YOUTUBE

La compra de este animal fue incentivada a raíz de un popular tiktoker, quien le apostó a su madre que si lograba más de un millón de reacciones en una publicación esta le compraría uno como mascota.

Por

Una gran alerta ha causado en países de Europa y Estados Unidos una nueva moda en la cual muchos adolescentes se han volcado a las tiendas de animales a comprar patos con el fin de cuidarlos para mostrar sus vidas en plataformas como TikTok u otras redes sociales.

Sin embargo, todo nace en la famosa aplicación China, cuando el pasado 22 de abril Carew Ellington, un adolescente con cerca de cuatro millones de seguidores, compartió un video en el cual le pedía a su madre que esta le consiguiera un pato como mascota, a lo cual ella accedió solo si este lograba alcanzar más de un millón de “me gusta” en la publicación.

Dicho y hecho.

Tras ello la mujer le consiguió un pato como mascota, por lo cual el tiktoker hoy basa gran parte de su contenido en sus interacciones con este animal, a quien muestra en distintos lugares y situaciones, ya como parte usual de su realidad.

Sin embargo, algo que Carew no esperaba es que con su caso se abrirían cientos de otras personas incursionando en la compra de patos alrededor del mundo, un hecho que elevó la tendencia a nivel global, siendo de hecho notificados cientos de patos que han obtenido un hogar a raíz del trending.

Sin embargo, el problema no era ello, pues con las semanas se ha comenzado a reportar un elevado nivel de abandono de este tipo de mascotas.

De hecho, el Irish Post ya reportaba esta tendencia a mediados de mayo, indicando que el principal conflicto radicaba en que los jóvenes no sabían qué tratamiento correcto darle a este tipo de mascotas, siendo muchos de estos abandonados tras la bajada del hype o el entusiasmo de tener uno.

Es por ello que grupos dedicados a la protección de estos, como la Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (DSPCA), han debido reubicar a cientos de estos patos a nuevos hogares donde puedan ser cuidados lejos del ojo miope de TikTok.

Notas relacionadas

Deja tu comentario