Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2021

¿Incumplió la normativa sanitaria? La aclaración de la Seremi por presencia de Arturo Vidal en el estadio en el Chile-Bolivia

Arturo Vidal en el estadio para el partido entre Chile y Bolivia Agencia Uno

La autoridad sanitaria salió a despejar las dudas luego de que el volante nacional recibiera una ola de críticas por llegar al recinto deportivo sólo horas después de haber sido dado de alta por el contagio Covid-19.

Por

La Seremi de Salud se refirió a la situación de Arturo Vidal quien sorprendió luego de aparecer la noche del martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo para apoyar a sus compañeros de La Roja sólo horas después de haber sido dado de alta por el contagio Covid-19 que lo afectó.

El hecho generó polémica en redes sociales, en donde los hinchas de inmediato comenzaron a preguntar si el “King” podía estar en el recinto deportivo o estaba incumpliendo alguna normativa sanitaria.

Ante esta situación salió al paso la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien aseguró que Arturo Vidal no incumplió ninguna restricción con su visita al estadio, debido a que ya había terminado su cuarentena.

Según consigna BioBioChile, la autoridad sanitaria explicó que el también futbolista del Inter de Milán “tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo). Por lo tanto, cuando una persona Covid-19 positiva presenta síntomas, los once días (de cuarentena) comienzan a contar desde ese momento”

“En el caso de las personas que no tienen sintomatología y son covid positivo, sus once días comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, Vidal cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”, añadió Labra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario