¿Tus seguidores no ven tu contenido? Director de Instagram reveló cómo funciona el algoritmo de la aplicación

¿Tus seguidores no ven tu contenido? Director de Instagram reveló cómo funciona el algoritmo de la aplicación

El director de la popular red social salió a desmentir los mitos que se han formado alrededor del algoritmo de Instagram.

El director de Instagram, Adam Mosseri, reveló cuál es el verdadero algoritmo por el que se rige la aplicación para mostrar los contenidos que los usuarios publican en la red social.

En el blog institucional de la red se dio a conocer que la aplicación no está comandada por un solo algoritmo, sino que tiene más de uno.

“Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas hacen y no ven en la aplicación. Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”, se explica en el blog.

Según consigna T13, Mosseri señala además que Instagram basa su actividad en entender el tipo de publicaciones que interesen al usuario y de quiénes. Así como analizar a cuántas fotos y videos se le han dado like.

“A partir de ahí hacemos una serie de predicciones. Cuanto más probable sea que realice una acción, y cuanto más sopesamos esa acción, más arriba verá la publicación. Agregamos y eliminamos señales y predicciones a lo largo del tiempo, trabajando para mejorar la visibilidad de lo que le interesa”, aclara Mosseri.

Instagram cuenta con cinco interacciones: dar like, compartir, guardar, toques en la foto y el tiempo de detención frente a una publicación. Esto ayuda a la aplicación a entender el comportamiento del usuario y qué tipo de publicaciones son de su interés.

Además se explicó cómo los usuarios pueden influir en el contenido que ven con técnicas simples como elegir amigos cercanos, silenciar a aquellas cuentas que no le interesen al usuario o clickear en las publicaciones “no me interesa”.

En el blog también se hizo hincapié sobre el Shadowbanning, acción que los usuarios han denominado para expresar que Instagram oculta sus publicaciones y que menos usuarios las vean. Mosseri explicó que “la verdad es que la mayoría de tus seguidores no verán lo que compartes, porque la mayoría mira menos de la mitad de su Feed”.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------