Alerta ambiental en medio de cuarentena en la Región Metropolitana (RM)

Agencia Uno

Intendencia declara Alerta Ambiental para la RM este viernes: estas son las restricciones decretadas

La autoridad regional explicó que se decidió implementar la medida "debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población".

La Intendencia de la Región Metropolitana (RM) anunció que para este viernes 11 de junio se decretó una Alerta Ambiental en toda la capital.

A través de sus redes sociales precisaron que “debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, decretamos Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio en la Región Metropolitana”.

A través de un comunicado en tanto explicaron que “de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para mañana viernes se prevé circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura”.

“Hoy (jueves 10 de junio) se registró una mínima de 6,5°C (Quinta Normal 7:42 h) y una máxima de 19,6°C (Quinta Normal 15:49 h). Para mañana se esperan temperaturas entre 4°C y 22°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, precisaron.

Desde la autoridad regional hicieron un llamado a la población a “respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana”.

Asimismo se señala que se prohibe el “realizar Quemas Agrícolas”, además que se debe “respetar la Restricción Vehicular según calendario mensual. Los organismos fiscalizadores acentuarán sus controles durante la jornada de mañana”.

Revisa a continuación el detalle de las restricciones vehiculares y de calefactores:

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS --------------------------------