Luis Enrique usa de ejemplo a Chile para hablar de malas ligas

EFE/ RFEF/Pablo Garcia

La polémica frase de Luis Enrique ninguneando la liga chilena: “Convoco a los mejores, da lo mismo si juegan en Chile o Perú”

El hecho ocurrió cuando el técnico de la selección de España se refería a las decisiones tomadas para escoger a los seleccionados que enfrentarán la Eurocopa 2021.

Una triste comparación de Chile realizó este jueves el técnico de la selección española, Luis Enrique, para referirse a las decisiones que toma para definir quiénes integran el listado final de seleccionados para la Eurocopa 2021 que se disputará a partir de esta semana.

Y es que, a raíz de cuestionamientos realizados por sus determinaciones de dejar afuera a ciertos jugadores, como fue el caso de varios cracks del Real Madrid, el ex entrenador del Barcelona se defendió diciendo que no desestimaría en convocar a jugadores sean de la liga que sea, por lo cual utilizó la nuestra como ejemplo.

“Para mí esto es un juego de niños comparado a otras cosas que he tenido que vivir. Por eso convoqué a quienes considero mejores, no si me caen mejor o peor. Me da igual si jugasen en Perú o Chile“, dijo al respecto poniendo de ejemplo las ligas sudamericanas por su bajo nivel.

Es por ello que se justificó diciendo que no le importaba el equipo o liga, sino el rendimiento de los jugadores: “No sé que oncena titular vaya a jugar. Pero lo digo con tranquilidad, cualquiera de los que está aquí puede ir desde el arranque“. 

De esta manera, señaló que sus seleccionados están, por otro lado, entre los favoritos para quedarse con el torneo que se vivirá durante este mes, casi en paralelo al que debiera comenzar acá en Latinoamérica, pero que aún se encuentra en velo por las complicaciones que vive Brasil para su organización.

Cabe destacar que este se tratará del primer gran torneo que vivirá Luis Enrique como seleccionador de España, que ha vivido un largo proceso desde la obtención de su último trofeo internacional, lo cual quedó ejemplificado tras la derrota sufrida ante Chile en 2014 que lo marginó de la Copa del Mundo en fase de grupos.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------