Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

La crítica de Piñera a Jadue por “estatuto de garantía” al Ejército: “Reflejan una muy mala comprensión de la democracia”

Agencia Uno

"Creo que muchos de los dichos del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia, seamos consecuentes", fustigó el mandatario.

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a las declaraciones del alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jaude, luego de que este señalara que pedirá un “estatuto de garantía” a la DC y al Ejército.

“Chile está esperando que todos los partidos políticos de Chile y el Ejército se comprometan a varias cosas. Primero, a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno”, explicó al respecto el edil.

Piñera no quedó indiferente así a los dichos de Jadue y, según consigna Cooperativa, criticó que “esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho”.

“Las Fuerzas Armadas en Chile son obedientes, jerárquicas y no deliberantes, y por lo tanto pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”, añadió el mandatario.

En esta línea, complementó que “la democracia en Chile tenemos que cuidarla entre todos, y yo creo que muchos de los dichos del sector que apoya a ese candidato no ayudan en nada a fortalecer nuestra democracia, seamos consecuentes”.

“La democracia nos pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y, especialmente, los que aspiran a ejercer cargos de alta magistratura”, sentenció Piñera sobre los dichos de Jadue.

Notas relacionadas

Deja tu comentario