Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Junio de 2021

Personas menores de 45 años vacunadas con AstraZeneca recibirán segunda dosis con Pfizer: revisa el calendario

Viales de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. EFE

El anuncio se hizo luego de que la autoridad sanitaria junto al ISP decidieran suspender de forma temporal la aplicación de esta vacuna en dicha población tras un caso de efectos adversos.

Por

El Ministerio de Salud informó durante el balance diario de este lunes que las personas inoculadas contra el Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca y que sean menores de 45 años recibirán la segunda dosis pero con la formula de Pfizer.

Cabe precisar que esta decisión se anuncia luego de que la autoridad sanitaria junto al Instituto de Salud Pública (ISP) acordarán suspender de forma temporal la aplicación de AstraZeneca en dicha población luego de que un hombre de 31 años presentara efectos adversos.

De esta manera el Minsal detalló el calendario en que estas personas deberán recibir la segunda dosis. Revisa el detalla a continuación:

  • Primera dosis AstraZeneca durante la semana del 10 de mayo deberán recibir la segunda dosis con Pfizer la semana del 21 de junio.
  • Primera dosis AstraZeneca durante la semana del 17 de mayo deberán recibir la segunda dosis con Pfizer la semana del 28 de junio.
  • Primera dosis AstraZeneca durante la semana del 24 de mayo deberán recibir la segunda dosis con Pfizer la semana del 5 de julio.
  • Primera dosis AstraZeneca durante la semana del 31 de mayo deberán recibir la segunda dosis con Pfizer la semana del 12 de julio.

Asimismo la autoridad sanitaria precisó que el calendario de vacunación establecido para esta semana, desde el lunes 13 al domingo 20 de junio:

Notas relacionadas

Deja tu comentario