El Gobierno se contacta con los constituyentes electos para su primera sesión

Agencia Uno

Gobierno se puso a disposición de los 155 constituyentes para que puedan asistir de forma presencial a la primera sesión

A través de un correo electrónico desde el Segpres se informó a los constituyentes electos en mayo sobre las distintas disposiciones que tendrá la primera sesión, que aún no tiene fecha establecida.

Un importante mensaje recibieron durante este miércoles los 155 constituyentes electos en las últimas elecciones desde el Gobierno con el fin de comunicarles la disponibilidad de prestarles ayuda para que todos puedan participar de la primera sesión de la Convención Constitucional.

A través de un correo eléctronico la Secretaría Administrativa de la Convención, parte de una división del Gobierno que está dirigida por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres) se les dio a conocer a los distintos ganadores constituyentes su posición tras la ratificación del Tricel durante este martes 15 de junio.

“Aprovechamos esta oportunidad para informarle que pondremos a su disposición los medios necesarios para que asista a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional. Para cumplir este propósito tomaremos contacto con usted para conocer sus necesidades particulares“, puede leerse en el correo filtrado por La Tercera.

El correo, firmado por Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, se enmarca en el contexto de que varios constituyentes que no viven en Santiago señalaron las dificultades que tendrían de participar del proceso en la capital, específicamente en el Palacio Pereira.

Es por ello que desde el Ejecutivo buscarán dictar una resolución sanitaria para que se puedan realizar las modificaciones correspondientes con el fin de que los constituyentes puedan ser parte del proceso de forma física, teniendo en cuenta que Santiago se encuentra en cuarentena.

Cabe destacar que la sesión aún no ha sido fijada y que en esta primera ocasión los integrantes de la Convención Constituyente deberán definir a un presidente y vicepresidente. Sin embargo, antes de eso debe nombrarse un anfitrión que pueda dar pie a la sesión y que se haga cargo de esa votación, que, según explica La Tercera, se trataría del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------