Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Junio de 2021

Habemus feriado: Cámara de Diputados aprueba el Día de los Pueblos Indígenas para este lunes 21 de junio

mapuches Agencia UNO

La iniciativa fue aprobada por la Cámara Baja por 124 votos a favor y solo uno en contra. Ayer miércoles el Senado había dado luz verde a que el 24 de junio como el Día de los Pueblos Indígenas, declarándolo feriado. Según establece la norma, este será un feriado móvil, por lo que se trasladará al próximo lunes 21 de junio.

Por

Durante la jornada de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó, con 124 votos a favor y solo uno en contra el informe de la Comisión Mixta que terminó con las diferencias en torno al proyecto de ley que convierte en feriado este lunes 21 de junio, en el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Ayer miércoles el Senado había dado luz verde a que el 24 de junio como el Día de los Pueblos Indígenas, declarándolo feriado. Según establece la norma, este será un feriado móvil, por lo que se trasladará al próximo lunes 21 de junio.

La idea de este día es que coincida con el We Tripantu, el año nuevo Mapuche, cuya celebración está asociada al 24 de junio.

Sin embargo, la norma indica que al crearse un festivo similar, en este caso el 12 de octubre como el Día de la Raza, este se debe eliminar. Ante esto, se generó un debate en el Senado.

Por parte del gobierno, este jueves mandará un veto supresivo para que dicha norma no tenga efecto, es decir, que el 12 de octubre siga siendo feriado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario