Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2021

La explicación de Lasarte sobre el cambio de Vidal que desató el enojo del volante: el “King” hizo una autocrítica

Martín Lasarte y Arturo Vidal Agencia Uno/YouTube

"Lo vi cansado a Vidal. Está en una etapa para recuperar su mejor forma, pero hacerlo mientras compite no es fácil, más a este nivel", aseguró 'Machete' tras el partido.

Por

Una de las imágenes que marcó el partido entre Chile y Bolivia por la Copa América, fue la del enojo de Arturo Vidal luego de ser sustituido por Martín Lasarte durante el segundo tiempo del encuentro que terminó con victoria de La Roja por 1-0.

El volante nacional se vio evidentemente molesto por su salida del campo de juego, por lo que el DT de la Selección fue consultado en la rueda de prensa por el motivo que lo llevó a tomar dicha decisión.

Según consigna TNT Sports, ‘Machete’ explicó que “no es una cuestión de sentir, es una realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa 10 días o 12 con esta situación y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador”.

En esta línea agregó que “necesita un tiempo de preparación que es difícil conseguir mientras se compite. Imagino que para él es frustrante ser sustituido, pero bueno, es simplemente eso: tratar de buscar las mejores herramientas para el equipo y que él, mientras tanto, acumule minutos y esfuerzo que nos permita disfrutar de su mejor versión para más adelante”.

Por último, Lasarte sostuvo que “lo vi cansado a Vidal. Está en una etapa para recuperar su mejor forma, pero hacerlo mientras compite no es fácil, más a este nivel. Pero es eso, no tiene otra pauta”.

Vidal en tanto, pese a la victoria, realizó una autocrítica por el desempeño de la selección. “Tenemos que mejorar mucho con respecto al partido de hoy si queremos pensar en pelear el campeonato”, partió señalando según consigna T13.

“No sé si pudimos cumplir todo lo que nos pidió el técnico, pudimos marcar tres goles más y no lo hicimos, terminamos sufriendo, estamos trabajando porque debemos concretar esas opciones”, añadió

“Van dos partidos solamente. Brasil se ha visto bien, pero estamos empezando, los partidos cuando son a muerte son diferentes. También está Argentina. Nosotros tenemos hambre para levantar otra Copa América, Uruguay es otro equipo difícil”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario