Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2021

Desbordes no prende ni en RN: Chahuán lo derrota en elecciones internas

Mario Desbordes y Francisco Chahuán competían por la presidencia de RN. Fotos: Agencia Uno.

El senador es el nuevo presidente de la colectividad tras imponerse al candidato presidencial y ex ministro de Defensa. Partido deberá decidir sin mantiene la candidatura del exministro o si apoyará otra como lo han sugerido militantes de la colectividad.

Por

Este fin de semana se realizaba un hito clave para el futuro de Renovación Nacional: las elecciones internas en las que se elegirá una nueva mesa directiva para los próximos años y que enfrentó a Mario Desbordes con Francisco Chahuán.

Luego de un estrecho resultado y de un largo conteo de votos, el ganador fue el senador representante de la Región de Valparaíso, quien ayer en la noche se proclamó ganador de las elecciones tras obtener una diferencia de casi 1.000 votos.

En medio del ajustado resultado, Chahuán afirmó que “el primer llamado es a reconocer el acto que nuestra militancia se expresara a través de las urnas, para tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante”.

Dentro de su lista también se encontraba el diputado Diego Schalper, quien se apresta a asumir como secretario general de RN y también las diputadas Catalina del Real, Karin Luck y Sofía Cid.

A través de su cuenta de Twitter, Schalper se refirió a la victoria que consiguieron en las últimas horas: “Muchas gracias a todos los que creyeron. Es un triunfo de los miles en todo Chile que se la jugaron. Ahora, una tremenda responsabilidad”.

Para este domingo a las 11 de la mañana estaba agendada una reunión entre Chahuán y Desbordes para ratificar la victoria del ganador.

Si bien el candidato de Renovación Nacional es Desbordes, durante las últimas semanas voces al interior de la colectividad han mostrado preocupación por los malos resultados en las encuestas del ex ministro. En esa línea, algunos militantes ya han manifestado su apoyo al candidato independiente Sebastián Sichel.

Temas relevantes

#desbordes#RN

Notas relacionadas

Deja tu comentario