Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Junio de 2021

Bancada PC busca reactivar interpelación contra Paris tras “contradicciones” por primer caso de variante Delta

Bancada del PC busca reactivar interpelación contra el ministro Enrique Paris Agencia Uno

"No es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas", manifestaron desde la bancada haciendo el llamado al resto de parlamentarios de la oposición.

Por

La bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista (PC) hicieron un “urgente llamado” al resto de los parlamentarios de oposición para reactivar la interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado la bancada argumentó que “conocidos los últimos antecedentes y la serie de contradicciones en las que ha incurrido el ministro de Salud, Enrique Paris, tras la confirmación del primer caso de la variante DELTA en territorio nacional, la bancada del Partido Comunista hace un urgente llamado al resto de las bancadas de oposición a retomar la coordinación que se inició hace algunas semanas y que tiene como objetivo interpelar al titular de la cartera”.

De esta manera las y los legisladores del PC recalcaron que “no es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas, ya que adicional a los errores comunicacionales evidentes del Gobierno, existe un ánimo de ocultar y hasta tergiversar la información”.

En este contexto la diputada comunista, Marisela Santibáñez, ofició el pasado viernes al Minsal para que entregue todos los antecedentes correspondientes al seguimiento que se la ha dado a la primera paciente contagiada con la variante Delta del Covid-19 desde que llegó a Chile.

De esta manera, el objetivo de dicho oficio, entre otros puntos, es la de poder determinar si efectivamente existió o no trazabilidad en este caso que ha levantado una serie de interrogantes al respecto.

“Esta crisis socio sanitaria requiere de una conducción y coordinación que esté a la altura de las expectativas y necesidades de la gente y lo que ha pasado en este lamentable caso de la paciente confirmada con DELTA no hace eco de eso, sino que devela un grado de improvisación que es alarmante”, cierran desde la bancada del PC cuestionando la gestión de Paris.

Notas relacionadas

Deja tu comentario