Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Junio de 2021

Boric afirma ser “partidario de retirar” querellas por Ley de Seguridad en medio de debate por indulto a detenidos del estallido social

Gabriel Boric se refiere al indulto a los detenidos del estallido social Agencia Uno

El precandidato presidencial del FA manifestó además que "me parece que hay una clara desproporción del uso de la cárcel en particular para con ciertas personas".

Por

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), profundizó en su postura respecto a la discusión que se ha instalado en el país sobre al indulto general que se busca otorgar a los detenidos en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en el marco del estallido social de octubre de 2019.

Al respecto en conversación El Mercurio, Boric sostuvo que “yo soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado y creo que por el contexto en el que se dio el estallido social, es necesario revisar por qué llegamos a ese momento para que no se vuelva a repetir”.

En esta misma línea aseguró que “me parece que hay una clara desproporción del uso de la cárcel en particular para con ciertas personas, por ejemplo, el profesor que destruyó un torniquete del Metro, quien estuvo meses en la cárcel y hoy día tiene una sentencia pendiente de años”.

“Creo que si eso se hubiese producido en otro contexto, la sentencia hubiese sido diferente. Me parece que los daños, en particular contra la propiedad, hay que revisarlos”, añadió al respecto.

Pese a esta situación, manifestó además que “por supuesto que a mí no me gusta ni justifico ningún tipo de saqueo ni de ataques a comercios, tampoco justifico la tremenda violencia que significa la desigualdad en este país. Y por eso estamos justamente tratando de luchar para que ninguna de las dos tenga espacio”.

Cabe recordar que Boric competirá por llegar a las elecciones presidenciales junto al precandidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, a quien deberá enfrentar en las primarias del pacto Apruebo Dignidad a desarrollarse el próximo 18 de julio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario