Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Junio de 2021

Irací Hassler asume como alcaldesa de Santiago emplazando a Alessandri: “buscaremos terminar con un legado de violencia”

Irací Hassler. Foto: Municipalidad de Santiago

Durante la jornada, la nueva alcaldesa de Santiago, salió desde uno de los balcones del municipio acompañada de su equipo a saludar a las decenas de sus adherentes que se instalaron en la Plaza de Armas vitoreando consignas y entonando "el pueblo unido jamás será vencido".

Por

A casi un mes y medio de los comicios que los eligieron, este lunes 28 de junio asumieron los nuevos jefes comunales y miembros de los concejos municipales del país.

Entre todos los cambios de mando, uno de los más importantes fue el que se desarrolló en Santiago, donde el exalcalde, Felipe Alessandri (RN), dejó su cargo a Irací Hassler del Partido Comunista.

Fue pasado el mediodía que Hassler, quien llegó al municipio acompañada del candidato de decenas de adherentes, juró como alcaldesa. “Si, juro, en nombre del pueblo” señaló con su brazo izquierdo en alto al momento de asumir el cargo, mientras su antecesor abandonó el edificio entre abucheos.

Hassler, quien formó parte del concejo municipal de Santiago en la administración de Alessandri, tuvo duras palabras para el equipo saliente: “Buscaremos terminar con un legado de violencia y abandono que ha sido particularmente nítido en el actual periodo”, fueron parte de sus primeras declaraciones como alcaldesa.

Durante la jornada, la nueva alcaldesa de Santiago, salió desde uno de los balcones del municipio acompañada de su equipo a saludar a los adherentes que se instalaron en la Plaza de Armas vitoreando consignas y entonando “el pueblo unido jamás será vencido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario