"Es uno de los últimos pasos en el camino para construir los productos LEGO a partir de materiales sustentables. Este bloque hecho del plástico de botellas desechables, es el primer producto que cumple con los estrictos requerimientos de la compañía en cuanto a seguridad", dice el comunicado de la firma.
Compartir
Este miércoles, la famosa empresa danesa de juguetes, LEGO, a través de un comunicado en su sitio web, reveló la creación del primer prototipo de bloque hecho a partir de botellas de plástico recicladas.
“Es uno de los últimos pasos en el camino para construir los productos LEGO a partir de materiales sustentables. Este bloque hecho del plástico de botellas desechables, es el primer producto que cumple con los estrictos requerimientos de la compañía en cuanto a seguridad”, reza el comunicado.
Las pruebas de calidad a las que fue sometido este bloque evalúan aspectos como la firmeza, la seguridad y el acoplamiento a las piezas originales de LEGO.
“Durante los últimos tres años, científicos e ingenieros probaron más de 250 variables de materiales hechos a partir de Polietileno Tereftalato (más conocido como PET) y cientos de otras fórmulas de plástico, que dio como resultado este prototipo que cumple con los requisitos de seguridad, juego y acoplamiento” concluye la empresa danesa.