Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Julio de 2021

Así se palpita el 4-J: Seis actos que marcan la previa de la primera sesión de la Convención Constituyente

Foto: Agencia UNO

Desde ceremonias indígenas hasta marchas rumbo al ex Congreso Nacional. Revisa algunas de las concentraciones más significativas que hubo durante este domingo.

Por

CERRO HUELÉN

Representantes del pueblo mapuche se reunieron a un costado de la Biblioteca Nacional para realizar un ritual a las faldas del cerro Santa Lucía (cerro Huelén). Posteriormente, marcharon rumbo al ex Congreso Nacional. En la concentración también participaron representantes del pueblo aymara.

PLAZA DIGNIDAD

La Lista del Pueblo convocó a una concentración en Plaza Dignidad (ex Plaza Baquedano) para posteriormente dirigirse rumbo al ex Congreso Nacional. En la instancia, se realizó un homenaje a los fallecidos durante el estallido social.

A la cita también asistieron los representantes de Apruebo Dignidad, entre los que se encontraban constituyentes electos del Partido Comunista y el Frente Amplio.

MARCHA VÍCTIMAS DEL ESTALLIDO

Las coordinadoras de presos políticos, víctimas de trauma ocular y asesinados en el estallido social realizó una concentración en las afueras del Metro U. de Chile para luego avanzar hacia el ex Congreso Nacional.

MOVIMIENTO FEMINISTA

Agrupaciones de la Coordinadora 8M y otras agrupaciones feministas se reunieron en la esquina de Panamericana con Agustinas, desde donde avanzaron hacia el ex Congreso Nacional.

ESTATUA DE ALLENDE

En la estatua de Salvador Allende ubicada en la Plaza de la Constitución se reunieron representantes del Partido Socialista. Además, el constituyente electo, Jorge Baradit, recibió objetos del exmandatario.

PLAZA DE ARMAS

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, participó de una rogativa en Plaza de Armas junto a los constituyentes electos del pueblo quechua, Wilfredo Bacan y Thelma Ramos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario