El ministro Juan José Ossa y Francisco Encina

Agencia Uno

Tras suspensión de la Convención Constitucional

Constituyentes PS y de Apruebo Dignidad exigen renuncia del ministro Ossa y Francisco Encina: acusan “negligencia grave” del Gobierno

Giovanna Roa (RD) emplazó al Gobierno a dar explicaciones por "la negligente gestión del presupuesto de más de 850 millones de pesos destinados a la habilitación de los espacios de trabajo”.

Un total caos se vivió este lunes en lo que debía ser la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional (CC), instancia que fue suspendida y por lo que algunos constituyentes exigieron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el secretario encargado del organismo, Francisco Encina.

Desde el pacto Apruebo Dignidad (PC y FA) acusaron una “negligencia grave en el cumplimiento de las funciones de la Unidad Secretaría Administrativa, dependiente de la Subsecretaria General de la República (Segpres)”.

Según consigna CHV Noticias, Bárbara Sepúlveda (PC), explicó además que la suspensión se debió “a la inexistencia de condiciones mínimas sanitarias, técnicas y de transparencia como la transmisión en vivo la ciudadanía para asegurar el correcto funcionamiento de este órgano”.

En tanto, Giovanna Roa (RD) exigió al Gobierno que entregue explicaciones por “la negligente gestión del presupuesto de más de 850 millones de pesos destinados a la habilitación de los espacios de trabajo”, y que “se haga valer la responsabilidad política del ministro Ossa mediante su renuncia inmediata, y la responsabilidad administrativa del subsecretario Pavez y el funcionario Encina”.

Por otro lado desde el PS, el constituyente Pedro Muñoz leyó una declaración a nombre de sus compañeros de partido solicitando “la renuncia del ministro Juan José Ossa, por el notable abandono de deberes y repetida falta de disposición hacia la Convención Constitucional”.

Francisco Encina gana un sueldo de 7 millones y medio, no ha hecho su trabajo, es un funcionario que está bajo la responsabilidad del ministro Ossa”, añadió el constituyente del Distrito 24.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------