Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Convención no sesionará este martes tras suspensión por falta de condiciones técnicas y sanitarias: “Pedimos garantías”

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional Agencia Uno

La presidenta del organismo, Elisa Loncon, aseguró que desde el Gobierno manifestaron estar "dispuestos a resolver los problemas presentados" tras la caótica jornada vivida en el ex Congreso Nacional.

Por

Tras el caos vivido en lo que debía ser la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional (CC), desde la mesa directiva del organismo confirmaron que este martes 6 de julio finalmente tampoco sesionarán con el objetivo de asegurar las condiciones mínimas para su trabajo.

Lo anterior se da luego de que este lunes se determinará suspender la sesión programada ante los reclamos de los constituyentes que acusaron la ausencia de condiciones técnicas y sanitarias, por lo que algunos culparon al Gobierno de cumplir con las disposiciones necesarias para funcionar.

Al respecto la presidenta de la CC, Elisa Loncon, manifestó que “nosotros pedimos garantías para comenzar mañana porque no podemos estar en la misma situación de llegar mañana y que aquí no esté andando el edificio con todo lo que se requiere. El Gobierno dice que ellos están dispuestos a resolver los problemas presentados y nosotros vamos a venir (mañana)”.

Según consigna MegaNoticias, la constituyente mapuche aseguró además que desde La Moneda señalaron que este martes cumplirán “con todo, entonces nosotros necesitamos venir a revisar la situación para dar cuenta que eso es verdad”.

En esta línea, precisó que además de instalar un sistema para prevenir contagios Covid-19, se van a habilitar “las cuatro salas, más las oficinas y las papelerías. Entonces nosotros vamos a venir para hacer el checklist para ver si eso está y con eso podemos ya empezar a trabajar”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, detalló que “durante la tarde de mañana martes vamos a venir a evaluar y fiscalizar que el Gobierno cumpla con la palabra que ha empeñado. Mientras tanto durante la mañana vamos a iniciar los procesos de acreditación digital de las y los constituyentes”.

“No va a haber sesión durante la mañana. En principio vamos a sesionar el miércoles, pero con la presidenta lo vamos a evaluar el martes, porque no podemos volver a exponer al país a un bochorno como este”, sentenció Bassa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario