Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Con solo dos muñecos para jugar: La historia del niño migrante que viajó solo a EE.UU.

niño migrante Captura de pantalla

"Que fuera educado, valiente y que no tuviera miedo", fueron los consejos del padre de David para cruzar más de 2.400 km para llegar a Dallas, Texas.

Por

No es nuevo que miles de menores de edad viajen solos hacia Estados Unidos y David es uno de ellos. Con tan solo 7 años, el menor viajó desde El Salvador para llegar hasta Dallas, Texas, donde lo espera un primo.

Con solo dos muñecos para jugar en su mochila azul, David recorrió más de 2.400 km para llegar a la frontera.

Fue su padre quien lo mandó en dicha expedición. Pagándole a un “Coyote”, personas que trafican migrantes en Centroamérica y México, el menor fue conducido hasta la frontera estadounidense.

Según publica Radio Bío Bío, David se suma a los miles de niños que viajan solos. En marzo de este año se registraron 18.951 menores que viajaban solos en la frontera de Estados Unidos. Mientras que en abril y mayo fueron entre 17.148 y 14.158 respectivamente.

Durante su travesía, la cadena televisiva Univisión, encontró a David cuando este llegaba al otro lado de un río.

¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?”, le preguntó el reportero al menor. “No sabía”, fue la respuesta de David. En el momento de su encuentro ambos estaban en Roma, Texas.

Durante el pequeño reportaje que le hicieron al niño, este comentó que no tenía mamá y que su padre lo había enviado en busca de “un futuro mejor”.

Delante de las cámaras se ve que está acompañado por otras personas, y es que durante su estadía en una casa en México, a la espera de cruzar la frontera, una madre junto a sus hijos se enteró que lo iban a mandar “solito”. Ante esto, ella se encargó de estar pendiente de David.

El menor quedó en manos de la patrulla fronteriza, quienes determinarán si David continua su viaje hasta reunirse con su familia o es deportado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario