Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Gobierno afirma que “están todas las condiciones dadas” para que Convención pueda funcionar este miércoles: Mesa citó a sesión

Dependencias de la Convención Constitucional con los aspectos técnicos mínimos en el Ex Congreso Nacional Agencia Uno

En tanto desde la Mesa Directiva del organismo citaron a los constituyentes para iniciar la sesión a las 10:00 horas de este miércoles 7 de julio.

Por

Tras el papelón que significó para el Gobierno la fallida sesión de la Convención Constitucional (CC) que fue suspendida el pasado lunes por falta de condiciones técnicas y sanitarias, desde La Moneda aseguraron que “están todas las condiciones dadas” para que el organismo pueda sesionar este miércoles en el ex Congreso Nacional.

Según consigna 24 Horas, el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, afirmó que los problemas sanitarios fueron solucionados y que “están dados por buenos por parte de las mesas, del punto de vista de los aforos, de mascarillas, de provisión de Alcohol gel, y algunas cosas pendiente que tenemos que profundizar con señalética COVID que quedará a cargo de la Seremi de Salud Paula Labra”.

Asimismo, detalló que “las pruebas de conexión digital para poder, por temas de aforo, poder sesionar en espacios distintos, y por lo tanto el sistema de internet, junto con las conexiones telemáticas, están funcionando. Hicimos la prueba a vista de los medios de comunicación hoy día en la mañana”.

En tanto, tras el anuncio del Gobierno desde la mesa directiva de la Convención confirmaron la citación para los constituyentes con el objetivo de iniciar la sesión a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles 7 de julio.

A través de un documento detallan que en el primer punto de la tabla está el sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo, para luego pasar a dar cuenta sobre el trabajo de instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes.

Más tarde se debatirá sobre la propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa, además de revisar la propuesta para crear Comisiones de Reglamento, Ética y de Presupuesto y Administración Interior, para finalmente concluir con la propuesta de protocolo Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario