Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

“Inapropiado”: acusan que guardería dispuesta por el Gobierno en la Convención tampoco cumpliría con condiciones mínimas

Guardería de la Convención Constitucional @damabarca/Twitter

La constituyente Damaris Abarca publicó una fotografía en redes sociales dando cuenta que el espacio no tendría las condiciones para atender los requerimientos de los convencionales con hijos o hijas.

Por

A través de redes sociales la constituyente por el Distrito 15, Damaris Abarca, calificó como “inapropiado” el espacio dispuesto por el Gobierno como guardería para menores de edad en el edificio que alberga la Convención Constitucional (CC).

Cabe precisar que según habían señalado desde La Moneda, algunos convencionales habían solicitado un espacio con el objetivo de poder asistir con sus hijos o hijas al edificio donde sesionarán para redactar la propuesta de nueva Constitución.

De esta manera, a la ola de críticas que ha recibido la gestión del Gobierno en la instalación de la Convención, ahora se sumó el hecho de que la guardería no estaría en condiciones para cumplir con su función.

En este contexto la constituyente publicó en sus redes sociales una fotografía del espacio dispuesto por el Ejecutivo para esta necesidad y en la sólo se puede ver un armario, un mueble y un basurero.

“Esta es la ‘guardería’ que puso el gobierno a disposición de la Convención. Ante estos espacios inapropiados, trabajaremos en una propuesta de cuidados que resuelva el tema de los cuidados de manera digna y segura para quienes lo requieran”, señaló al respecto Damaris Abarca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario