Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

Colegio de Profesores califica de “criminal” anuncio del Mineduc de abrir establecimientos educacionales en cuarentena

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores Agencia Uno

El presidente del gremio, Carlos Díaz, fustigó que "la única preocupación que plantea el Ministerio, una vez más, es sólo abrir los establecimientos sin importar si los niños asisten o no asisten".

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, volvió a arremeter en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de que este jueves se anunciaran una serie de cambios en el plan Paso a Paso que incluyó la reapertura de establecimientos educacionales en Fase 1 y 2.

En la instancia el titular del Mineduc detalló que los establecimientos educacionales podrán “abrir de manera voluntaria en cuarentena, siempre siguiendo el protocolo del Minsal”.

Ante esta situación Carlos Díaz criticó que “no hay lineamientos ni propuestas pedagógicas que vayan en la línea de avanzar hacia una mejor educación en este periodo de crisis y, por tanto, podemos decir que en términos de propuestas pedagógicas es exactamente más de lo mismo”.

En esta línea, el presidente del Colegio de Profesores fustigó que “la única preocupación que plantea el Ministerio, una vez más, es sólo abrir los establecimientos sin importar si los niños asisten o no asisten”.

“Creemos que es absolutamente apresurado dar a conocer la posibilidad de abrir los establecimientos, incluidos en Fase 1, sin que sepamos cuáles van a ser efectivamente los efectos de la variante Delta en nuestro país”, añadió.

“Respecto de los protocolos, nada se dice ¿Cómo se van a cumplir los protocolos? (…) Por ello es que denunciamos como criminal estos anuncios, de pretender abrir en Fase 1 o Fase 2 los colegios”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario