Gobierno anuncio cambios en el plan Paso a Paso

Prensa Presidencia

Plan Paso a Paso: así funcionarán los aforos en casas particulares tras los cambios del Gobierno

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que las personas que cuenten con el Pase de Movilidad podrán participar de actividades con mayores aforos.

Este jueves el Gobierno anunció finalmente una serie de modificaciones en el denomina plan Paso a Paso, dentro de las que se incluyeron cambios en los aforos y con la principal novedad de entregar mayores libertades a personas vacunadas en este sentido.

Según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con esta medida se le dará una mayor relevancia al Pase de Movilidad, con el que los ciudadanos podrán optar a una serie de beneficios.

La autoridad detalló así que las personas que cuenten con este permiso podrán participar de actividades con mayores aforos, las que para determinar la cantidad de asistentes se dividirán en eventos con públicos que interactúan, eventos con público sin interacción y reuniones en residencias particulares.

Respecto a las reuniones en casas particulares, se especifica lo siguiente:

En Cuarentena:

  • Prohibidas.

En Transición:

  • Sin Pase de Movilidad: máximo 5 personas en total.
  • Con Pase de Movilidad: máximo 10 si todas tienen el pase.

En Preparación:

  • Sin Pase de Movilidad: máximo 10 personas en total.
  • Con Pase de Movilidad: máximo 20 si todas tienen el pase.

En Apertura:

  • Sin Pase de Movilidad: máximo 20 personas en total.
  • Con Pase de Movilidad: máximo 40 si todas tienen el pase.

Asimismo, se precisó que en estas reuniones en residencias particulares, además del aforo se deberán respetar las medidas de autocuidado y cumplir con un metro de distancia entre las personas.

Comentarios