Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Julio de 2021

Turbulencias en el Minsal: Piden sumario sanitario contra ministro Paris por presunta fiesta con 30 personas

Agencia UNO.

La presunta fiesta de cumpleaños a la que asistió el ministro Paris se habría realizado en el Departamento de Comunicaciones del Minsal mientras Santiago se encontraba en fase dos.

Por

El pasado 15 de junio, la oficina de partes del Minsal recibió una denuncia dirigida a la subsecretaria Paula Daza, escrita por un funcionario de la salud. La carta acusaba que el ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos, habrían incumplido los mismos protocolos sanitarios que anuncian cada semana.

En el escrito, el funcionario de la salud solicita iniciar un sumario sanitario contra el ministro Paris y Juan Ríos por asistir a una presunta fiesta con más de 30 personas, siendo que el aforo permitido en etapa de Transición es solo de cinco en lugares cerrados.

Hoy viernes, se hizo pública la misiva con la denuncia, donde se indica que “el día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas“, informa el medio Interferencia.cl.

Según el medio antes citado, la fiesta se realizó en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, lugar que, según informó el funcionario denunciante, existen cámaras de seguridad que registraron los hechos.

Las respuestas del Minsal

Al ser consultado sobre el hecho por el medio ya nombrado, el ministro Paris solo se limitó a asegurar que en caso de existir la denuncia, “hay que investigar y responder, no veo inconvenientes”, agregando que “si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada“, sin confirmar o desmentir el haber asistido al evento.

Tele13Radio conversó con la subsecretaria Daza sobre la acusación recibida, a lo que respondió que “de acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto, por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona [funcionario]”.

Desde el medio informan, además, que Daza aseguró que de momento se ha iniciado un sumario sanitario debido a la falta de antecedentes: “De acuerdo a la información que yo tengo, ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario