Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2021

Ximena Rincón dispara contra la DC tras fallida candidatura presidencial: “Es súper injusto, me indigna”

Ximena Rincón, ex candidata presidencial de la DC Agencia Uno

La senadora aseguró que "aquí no hubo nadie, ninguna persona del partido DC que levantara la voz" ante los cuestionamientos realizados por gente externa a la conglomerado.

Por

Ximena Rincón volvió a referirse a la polémica que se generó luego de que en marzo de este año decidiera bajar su candidatura presidencial por la DC (Democracia Cristiana) pese a que el mismo partido la había proclamado tras ganar las primarias internas.

En este sentido la senadora apuntó sus dardos en contra de la misma DC, acusando que no la respaldaron al momento en que gente externa del partido cuestionó su candidatura a La Moneda.

En conversación con la revista Sábado, Rincón expresó que “esto es lo más duro que me ha pasado en mi vida después de la muerte de mi papá. Porque me desplegué, me endeudé, me desgaste físicamente, porque recorrí todo el país, porque no hay nadie que conozca mejor el partido que yo. Es súper injusto, me indigna. Me dan ganas de hacer pataleta, pero no”.

Sobre esto, también reconoció que “la política es sin llorar, pero no cuando tú has hecho todo correctamente, cuando respetas las normas, ganas limpiamente y llega alguien, de fuera de tu partido y te dice: ‘¿sabes qué? Tú no me gustas, así es que nosotros no vamos a competir si eres la candidata’”.

“Y mi partido en vez de decir: ‘¡váyanse a la punta del cerro!’, me dicen: ‘Ximena, tienes que defender al partido, así que tienes que declinar tu candidatura’. Me parece que no corresponde. No”, arremetió la legisladora.

Finalmente, Rincón sostuvo que “aquí no hubo nadie, ninguna persona del partido DC que levantara la voz y dijera: esto es inaceptable. Nadie. Eso no se hace”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario