Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Minsal advierte los casos en que una persona puede perder el Pase de Movilidad

Persona muestra su pase de movilidad Agencia Uno

El titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, advirtió que quienes no cumplan con las normas sanitarias perderán este beneficio que otorga mayores libertadas a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Por

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) advirtieron que las personas que cuentan con el Pase de Movilidad, que se obtiene al completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, también pueden perder estos beneficios en algunos casos determinados.

Esta precisión se hace en la previa de que entren en vigencia los nuevos cambios anunciados en la estrategia del plan Paso a Paso, las que comenzarán a regir a partir de este jueves 15 de julio.

De esta manera, según consigna Cooperativa, el ministro de Salud Enrique Paris partió señalando que “una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio”.

“¿Cuándo se vence el pase de movilidad, por decirlo así? Desgraciadamente, es cuando la persona es contacto estrecho o tiene la posibilidad de enfermarse” de Covid-19 precisó al respecto el secretario de Estado.

Asimismo, según el citado medio, el Pase de Movilidad además se puede perder en caso de que una personas sea sorprendida participando de una fiesta clandestina o sin respetar las medidas de autocuidado como usar la mascarilla en lugares públicos.

En esta misma línea, una persona también puede dejar de contar con este beneficio en caso de que se denunciado por violar una cuarentena obligatoria que haya sido determinada por la autoridad sanitaria.

Para revolver dudas sobre cómo funciona el Pase de Movilidad, se puede ingresar al sitio web del Minsal que se habilitó en este sentido: saludresponde.minsal.cl

Notas relacionadas

Deja tu comentario