Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Revelan el delicado estado de salud de Carlos Chandía tras grave accidente vehicular: está en coma inducido

Carlos Chandía, ex árbitro de fútbol Agencia Uno

El subdirector médico del Hospital de Chillán detalló que el exárbitro de fútbol "tuvo un accidente de alto impacto que le provocó un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave".

Por

El exárbitro de fútbol, Carlos Chandía, se mantiene internado en estado de gravedad luego de sufrir un accidente vehicular en el sector La Palma, en la Región del Ñuble.

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer de la situación que afectó al actual alcalde de Coihueco, quien chocó su camioneta con un poste de luz para luego terminar volcando en la ruta N-49.

Debido a esta situación fue inmediatamente trasladado al Hospital de Chillán, en donde tuvo que incluso ser intervenido de urgencia.

Desde el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán en tanto emitieron un comunicado aclarando la situación en la que se encuentra Carlos Chandía.

Así, señalaron que el exárbitro “fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para su monitoreo permanente”.

“El alcalde mantiene su condición de gravedad y permanece conectado aventilación mecánica“, añadieron en el escrito.

En tanto, el subdirector médico del Hospital, Antonio Salinas, detalló en conversación con T13 que Chandía “tuvo un accidente de alto impacto que le provocó un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave”.

En esta misma linea recalcó que las lesiones sufridas por el edil son “muy graves”, por lo que necesitan esperar cerca de 72 horas (tres días) para entregar un pronostico, ya que “él se encuentra en este minuto con un coma inducido para ver la evolución de su condición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario