Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

VIDEO. “Quiero explicaciones ahora”: el momento en que Jaime Bassa encara a carabinero que le negó entrada a Comisaría

Jaime Bassa encara a carabinero en la Tercera Comisaria @NYC_Prod/Twitter

"Tengo autoridad para estar acá, yo soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes", argumentó el abogado luego que el efectivo policial le pidiera retirarse del lugar.

Por

El momento que marcó la jornada de la Convención Constitucional (CC) este jueves fue la detención de dos constituyentes, hecho por el que incluso el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa, protagonizó un tenso cruce de palabras con carabinero para exigir la libertad de sus pares.

En este contexto en redes sociales se difundió un momento en que el también abogado llega hasta la Tercera Comisaría de Santiago para constatar la situación de los convencionales, siendo frenado por un carabinero que le negó la entrada.

“¿Puede esperar un momento allá por favor?”, se escucha decir al funcionario policial, a lo que Bassa respondió con un tajante: “No”.

“¿Por qué no?”, preguntó el carabinero, a lo que Bassa argumentó que “primero porque tengo autoridad para estar acá, yo soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados. Quiero explicaciones ahora”.

Tras el tenso momento el uniformado se limitó a contestar que “va a venir un fiscal, el fiscal a cargo”, para luego retirarse del lugar mientras el vicepresidente de la CC manifestaba: “Aquí lo espero”.

Cabe precisar que los dos constituyentes detenidos, Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, fueron dejados en libertad la tarde de este jueves, tras lo cual el propio Bassa se refirió a esta situación.

Según consigna 24 Horas, el vicepresidente de la Convención sostuvo que “algunos constituyentes fueron víctimas  de violencia policial esta tarde en Plaza de armas, dos de ellos fueron detenidas y trasladadas a las tercera comisaria de Santiago y junto con una delegación de la cual yo también formé parte, fuimos a ver el estado en que estaban”.

“Físicamente están bien, emocionalmente necesitaban también nuestro apoyo y fue muy importante que desde la mesa los constituyentes fuéramos a manifestar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que estaban pasando por un mal momento”, detalló.

Finalmente, sobre la liberación de los constituyentes, Bassa explicó que “se presentó telefónicamente un recurso de amparo a las 13:20 horas probablemente, que fue acogido por el juez de garantía de turno que declaró efectivamente ilegal las detenciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario