YOUTUBE/AGENCIA UNO

Juan Sutil destaca a Boric: “Ha planteado un reformismo de largo plazo, no una cosa de unos contra otros, como Jadue”

"La posición que tenía el candidato Jadue era una posición mucho más confrontacional, era mucho más doctrinaria, era con una mirada del pasado total y Gabriel Boric tiene una mirada de futuro", diferenció.

El presidente de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a los resultados de las primarias presidenciales del domingo recién pasado, principalmente sobre el triunfo de Gabriel Boric en Apruebo Dignidad.

En conversación con Radio Cooperativa, Sutil resaltó la candidatura de Gabriel Boric, destacando que él “se manifestó el 15 de noviembre del 2019 por el camino de la democracia institucional y el encause de las diferencias que se provocaron a partir del 18 de octubre de una forma democrática”.

“Es un hombre joven, tiene 35 y cumpliría 36 años este año, y que está mirando, probablemente, el futuro de la economía mundial, la transformación digital, la transformación que vamos a tener en el empleo, en la forma de producir, en la sostenibilidad”, declaró el presidente de la CPC.

“La posición que tenía el candidato Jadue era una posición mucho más confrontacional, era mucho más doctrinaria, era con una mirada del pasado total y Gabriel Boric tiene una mirada de futuro“, diferenció.

Por último, Sutil valoró que “la candidatura de Gabriel Boric ha planteado un reformismo de largo plazo, no es una cosa abrupta, no es una cosa de unos contra otros como planteó Jadue, eso yo creo que eso es positivo”

Comentarios