Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2021

Gimnasta estadounidense se convierte en la primera mujer deportista con un emoji en Twitter

Agencia EFE

Desde hoy, al escribir en twitter la etiqueta #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un 'spagat', con la equipación roja que la gimnasta emplea a menudo y con una medalla de oro sobre el pecho.

Por

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, ha sido reconocida por la red social Twitter con un emoji propio: una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada al cuello.

Biles es la primera deportista que obtiene esta distinción, un homenaje de la red “a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, en la que Biles es muy activa.

La figura de la cabra, ‘goat’ en inglés, hace referencia al acrónimo GOAT (‘Greatest Of All Time’, la mejor de todos los tiempos), de uso común en las redes para referirse a grandes deportistas como Usain Bolt o Roger Fededer.

Desde hoy, al escribir en Twitter la etiqueta #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un ‘spagat’, con la equipación roja que la gimnasta emplea a menudo y con una medalla de oro sobre el pecho.

La propia Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos de Río 2016 y poseedora de 25 medallas mundiales, 19 de ellas de oro, ha llevado en alguna ocasión una cabra en sus mallas de competición.

Los deportistas a los que Twitter había concedido hasta ahora un emoji propio, como los jugadores de fútbol americano Pat Mahomes o Tom Brady, eran todos hombres.

Simone Biles comenzará a competir en los Juegos de Tokio el próximo domingo, en la ronda de clasificación por equipos y es una de las participaciones más esperadas de los JJ.OO., pues se espera que añada más medallas a su colección.

La delegación de Estados Unidos anunció este miércoles que Biles y sus compañeras de selección no se alojarán en la Villa Olímpica, sino en un hotel, como medida de prevención ante el Covid-19

Temas relevantes

#Simone Biles#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario