Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2021

Gobierno confirma que Piñera declaró ante Fiscalía por causa en que se le imputan delitos de lesa humanidad durante el 18-O

Sebastián Piñera, Presidente de la República Agencia Uno

A través de un comunicado desde el Ejecutivo aseguraron que al Mandatario prestó declaración ante "la fiscal regional, Claudia Perivancich, para aportar toda la información pertinente".

Por

Desde La Moneda confirmaron que el Presidente Sebastián Piñera declaró por primera vez ante la Fiscalía por el caso en que se le acusa por diversos delitos de lesa humanidad en medio de las manifestaciones del estallido social iniciado en octubre de 2019 en el país.

A través de un comunicado señalaron que “el gobierno, junto con reafirmar su compromiso irrestricto con el respeto y protección de los derechos humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público”.

Según recoge T13, en el escrito detallaron así que “en el contexto de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, el Presidente de la República concurrió ante la fiscal regional, Claudia Perivancich, para aportar toda la información pertinente”.

Asimismo, afirman que el mandatario explicó “todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019″.

Según el citado medio, fue la propia fiscal Perivancich quien llegó a principios de esta semana hasta la casa en Las Condes de Piñera para tomar su declaración, instancia en que el mandatario se encontraba en compañía su abogado personal Samuel Donoso.

Respecto a la denuncia contra el Jefe de Estado, se precisa que esta corresponde a una presentada el 4 de noviembre de 2019 y en la que se acusa a Carabineros y las Fuerzas Armadas de cometer diversos delitos de lesa humanidad a partir del 19 octubre en contra de los manifestantes.

Debido a estos hechos, en los que además se apuntan al ex ministro del Interior Andrés Chadwick, el ex jefe de la Defensa Nacional Javier Iturriaga y el ex general director de Carabineros Mario Rozas, se busca que Piñera asuma como principal autoridad del país las violaciones a los derechos humanos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario