Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Julio de 2021

Por falta de stock: más de 14 municipalidades de la RM suspendieron jornada de vacunación

Agencia Uno

Si bien algunos vacunatorios cuentan con dosis de Sinovac o AstraZeneca, todas las municipalidades aseguraron no contar con dosis de Pfizer en ninguno de sus puntos de inoculación, pues se encuentran agotadas a nivel nacional.

Por

La jornada de vacunación de este jueves 22 de julio debió ser suspendida en, al menos 14 municipalidades de la Región Metropolitana debido a una falta de stock generalizada: en algunas zonas no se atenderá en ningún punto de inoculación.

Así lo anunciaron, a través de redes sociales, las comunas de Santiago, Lo Barnechea, Las Condes, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, Maipú, Lo espejo y otras seis más, que aseguraron estar esperando soluciones por parte del Ministerio de Salud.

Si bien algunos vacunatorios cuentan con dosis de Sinovac o AstraZeneca, todas las municipalidades aseguraron no contar con dosis de Pfizer en ninguno de sus puntos de inoculación, pues se encuentran agotadas a nivel nacional.

Desde las redes sociales de la municipalidad de Ñuñoa, por otro lado, informaron que “debido a problemas de abastecimiento por parte del Minsal, iniciaremos la jornada con menos de 300 dosis, por lo que nuestros centros cerrarán más temprano de lo habitual“, pero que “el viernes 23 se retoma el proceso de manera normal”.

Los ciudadanos que debían inocularse durante esta jornada acusaron falta de información por parte de los municipios, asegurando que no les llegó un correo ni un comunicado a través de la página web.

En conversaciones con TVN, un ciudadano que se encontraba a la espera de vacunar a su hija aseveró que “no tenía idea (de la situación). Primera vez que nos pasa, toda mi familia se ha vacunado bien acá en el lugar. Ahora justo viene mi hija de 14 años y es primera vez que nos encontramos sin vacuna. No sabía. Me confié en el calendario de vacunación y vinimos directo”.

Si bien, desde las municipalidades aseguraron que desde mañana viernes tendrán el stock de vacunas para reanudar el proceso, se recomienda estar atentos a sus redes sociales en caso de cualquier cambio.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que este jueves “arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de 207.090 dosis“, además de que durante los próximos meses llegarán entre 3 y 4 millones de dosis de la vacuna Sptunik V, la sexta aprobada en nuestro país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad de Renca (@muni_renca)

Notas relacionadas

Deja tu comentario