Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

VIDEO. El momento en que rescatan a bebé de cinco meses en medio de los escombros: su madre murió salvándole la vida

rescatan a bebé en China Captura YouTube

Según un miembro de los equipos de rescate citados por el medio chino Guancha, el cuerpo de la madre mantenía la postura que usó para mantener a la bebé a salvo en lo alto.

Por

Una mujer fue hallada muerta el jueves, tras salvar con anterioridad a su bebé, después de que su vivienda fuese dañada por un corrimiento de tierra en Henan: gracias a la hazaña de su madre, la niña fue llevada al hospital y no presenta lesiones graves, según informaron los medios locales, este viernes.

Las intensas precipitaciones provocaron el miércoles un corrimiento de tierra que derribó en parte el edificio donde la mujer se encontraba con su hija de cinco meses. Entre el lodo y las paredes desplomadas, logró levantar en alzas a la bebé, hasta colocarla en un lugar seguro.

Según un miembro de los equipos de rescate citados por el medio chino Guancha, el cuerpo de la madre mantenía la postura que usó para mantener al bebé a salvo en lo alto.

El vídeo del rescate del bebé, que permaneció entre los escombros durante más de 24 horas, fue reproducido por la cadena estatal CCTV y hoy ya acumula millones de visualizaciones en la red social Weibo.

Más de 50 muertos

La cifra de fallecidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Zhengzhou ya llega a 51, según lo que informó hoy la televisión estatal CGTN.

La ciudad, capital provincial de Henan, en el centro de China, se vio arrasada desde el martes por fuertes inundaciones que han dañado más de 44.000 hectáreas de terreno cultivado, lo que según la fuente supone unas pérdidas económicas de unos 65,5 millones de yuanes (10 millones de dólares o más de 7 mil millones de pesos).

El estatal Diario del Pueblo apuntó que más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias que desde el martes azotaron la ciudad de Zhengzhou, de unos diez millones de habitantes.

Temas relevantes

#alud#China#Henan

Notas relacionadas

Deja tu comentario