Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2021

“Era incapaz de subir las escaleras sin toser”: nadador se contagió dos veces de Covid y ganó medalla de oro en Tokio

Agencia EFE

"Era incapaz de subir las escaleras sin toser o jadear", aseguró el nadador británico ganador del oro en los 200 metros estilo libre, Tom Dean, explicando que las dos veces que se contagió de Covid tuvo que mantenerse aislado y suspender sus entrenamientos durante tres semanas: "nadie se toma seis semanas de descanso antes de las Olimpiadas", agregó.

Por

El nadador británico Tom Dean se proclamó nuevo campeón olímpico de los 200 metros estilo libre, tras imponerse este martes con un tiempo de 1:44.22 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, por delante de su compatriota Scott Duncan, plata, y del brasileño Fernando Scheffer, que se colgó el bronce.

Sin embargo, el camino no fue fácil para Dean, pues antes de llegar a Tokio se había contagiado dos veces de Covid-19: “Sentado en mi apartamento, en aislamiento, una medalla olímpica estaba a millones de kilómetros de distancia“, explicó el campeón de los 200 metros estilo libre, según indica BBC Mundo.

“Era incapaz de subir las escaleras sin toser o jadear”, aseguró Dean, explicando que ambas veces tuvo que mantenerse aislado y suspender sus entrenamientos durante tres semanas. Al regresar a las piscinas, sus rutinas tuvieron que ser modificadas para prevenir daños a largo plazo en su cuerpo, consignó BBC.

“Es asombroso. Es un sueño hecho realidad tener una medalla de oro alrededor de mi cuello”, dijo Dean al medio británico Reuters. “Contraje COVID dos veces en los últimos 12 meses”.

“La segunda vez fue mucho peor que la primera”, dijo el nadador a los periodistas, según informa el medio. “Estuve bastante enfermo durante unos 10 días y cumplí todo el período de aislamiento y es una recuperación lenta debido a la naturaleza del deporte que hacemos y a la enfermedad”.

No se puede simplemente volver directamente al entrenamiento completo, por lo que requirió algunas semanas… A solo dos o tres meses de nuestras pruebas olímpicas estuve atrapado sin poder siquiera hacer ejercicio“, explicó Dean acerca de su tiempo contagiado.

“Fue difícil entender eso en un año olímpico”, agregó el nadador. “Creo que fui uno de los primeros atletas en cualquier deporte olímpico británico en contraer COVID dos veces en un espacio de tiempo tan corto… y pensaba en cómo iba a poder recuperarme de esto a tiempo”.

“Fue perturbador porque nadie se toma seis semanas de descanso antes de las Olimpiadas. Fue un verdadero shock para el sistema”, explicó Dean.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Dean (@tomdean00)

Notas relacionadas

Deja tu comentario