Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Julio de 2021

Servicios de café por dos millones diarios: el contrato del Gobierno que aumentó la tensión con la CC en medio de polémica por presupuestos

La mesa de la Convención cuestionó el presupuesto de dos millones de pesos diarios que pagó el Gobierno por el servicio de café y brunch durante las primeras semanas de sesiones. Agencia Uno

"Por ejemplo el servicio de café que tenía una suma absolutamente exorbitante de dos millones de pesos diarios, eso decidimos cortarlo la semana pasada", aseguró Jaime Bassa, vicepresidente de la mesa directiva y abogado representante del Frente Amplio.

Por

El pasado miércoles, en una conversación con Tele13 Noche, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, cuestionó los contratos realizados por el Gobierno en relación a los servicios prestados durante las primeras semanas de sesiones.

“Por ejemplo el servicio de café que tenía una suma absolutamente exorbitante de dos millones de pesos diarios, eso decidimos cortarlo la semana pasada”, aseguró el abogado representante del Frente Amplio.

Sin embargo, los dichos de Bassa fueron respondidos rápidamente desde el Ejecutivo, siendo el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien justificara el “gasto millonario”.

“El vicepresidente comete una imprecisión, porque la mesa nunca nos pidió terminar un servicio. Ese servicio terminó solo porque esa parte del contrato del proveedor que está haciendo otros tipos de servicios, en materia de café se acababa”, aseguró Pavez, desmintiendo los dichos de Bassa.

“Nos han dicho que requieren un estándar de café y de brunch, dos veces al día, y eso evidentemente tiene un costo por lo menos similar a la parte del contrato anterior“, agregó el subsecretario del Segpres.

Anteriormente, algunos Constituyentes habían cuestionado los más de dos mil millones de pesos que el Gobierno gastó en tres semanas para llevar a cabo la Convención Constitucional, monto en el que estaban presupuestados los contratos de servicios permanentes y la ceremonia inaugural.

Ante estos gastos, el abogado y constituyente por Magallanes, Mauricio Daza, explicó a través de Twitter que “el gasto de la convención ha sido decidido y ejecutado por el gobierno de Piñera, y que creamos una comisión de presupuesto que va a revisar los contratos y licitaciones para ver si hay irregularidades en contratación y montos”.

Dichos que también fueron desmentidos por Pavez, “falso”, escribió citando el twitt de Daza. “Le invito como abogado a conocer las normas jurídicas que regulan la Convención a la cual usted postuló. Desde el 04/07 por ley de presupuesto cada peso gastado ha contado con la solicitud de la presidenta Loncon. Podría ver la comisión de nuevo por si acaso ya que no estaba“, recalcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario