Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Agosto de 2021

Pese a veto en redes sociales: la cifra récord que Donald Trump logró recaudar en lo que va de 2021

Trump recauda fondos récord en lo que va de 2021

Trump recibió más de 100 millones de dólares en donaciones en el primer semestre del año, lo que significa una cifra sin precedentes para un expresidente estadounidense.

Por

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump logró una cifra récord al convertirse en el político del Partido Republicano que más dinero ha recaudado en lo que va de año, pese a haber dejado el cargo el 20 de enero, reportaron medios este domingo 8 de agosto.

Los comités políticos vinculados al exmandatario, que gobernó entre 2017 y 2021, recaudaron 82 millones de dólares en la primera mitad del año, lo que eleva el total de sus fondos disponibles a 102 millones, según las cifras obtenidas por Politico.

La cifra lograda por Trump e trata de cantidades sin precedentes para un expresidente, puesto que tradicionalmente las donaciones, muy habituales en las campañas, dejan de llegar una vez el candidato ha perdido y a efectos prácticos se ha retirado del ojo público.

Trump, que no se enfrentaría a otra elección hasta 2024 en caso de que repita como candidato presidencial, ha obtenido más fondos que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de Representantes para los comicios de 2022.

Así, la cifra demuestra que el expresidente sigue ejerciendo una gran atracción entre sus seguidores, mayor incluso que la del partido, y que gran parte de sus seguidores le siguen siendo fieles pese a haber perdido el poder y a estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Notas relacionadas

Deja tu comentario