Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

Abren sumario sanitario contra discoteca de Punta Arenas que fue la primera en abrir en pandemia

Discoteca Club K reabrió en Punta Arenas Agencia Uno

La Seremi de Salud de la Región de Magallanes acusó que algunos de los asistentes no respetaron el uso de la mascarilla al interior del recinto.

Por

El pasado fin de semana la discoteca “Club K” de Punta Arenas hizo noticia luego de convertirse en el primer recinto en reabrir su puertas desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Sin embargo este lunes se anunció un sumario sanitario en su contra.

Así lo informó la Seremi de Salud de la Región de Magallanes, luego de que se acusara que las personas que asistieron a la reapertura del recinto no habrían cumplido con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

Al respecto, el seremi (s) de Salud de la región, Eduardo Castillo, aclaró que en la discoteca se había realizado una “fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen”.

“Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán”, añadió según consigna T13.

En esta misma linea precisó que “las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza, pueden retirarse su mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles”.

Pese a dicha disposición, el seremi explicó que “al momento de levantarse de la mesa, ya sea para ir a servicios higiénicos, para retirarse del establecimiento, para ir a la caja o para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla”.

“Sabemos que es una situación que puede parecer incómoda o quizás poco práctica, pero debemos cuidar la etapa en que hoy nos encontramos”, cerró la autoridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario