Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2021

“Entré al camarín…”: Pablo Milad reveló el motivo que detonó en la salida de Reinaldo Rueda de La Roja

Pablo Milad y Reinaldo Rueda Agencia Uno

El presidente de la ANFP aseguró además que vio al DT colombiano "muy desanimado, con muy poca energía. Me decía que no se sentía bien, que tenía algunas dificultades".

Por

La era de Reinaldo Rueda al mando de La Roja no terminó de la mejor manera luego de los constantes cuestionamientos al DT colombiano por el estilo de juego que impregnó en la Selección y que nunca convenció a los hinchas.

Meses luego de que se concretara la salida de Rueda, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confesó que dicha situación fue una de las más complejas que ha vivido en el cargo y reveló uno de los motivos que dinamitó el cambio de entrenador.

En conversación Radio ADN, el mandamás de la ANFP argumentó que en dicho momento “el equipo no era aguerrido, no jugaba de forma dinámica. Eso se veía en el camarín. Entré (al camarín) antes del duelo con Venezuela y no vi esa chispa de ganar”.

“No hubo cortocircuito con Rueda. Los resultados fueron mermando su permanencia. Lo vi muy desanimado, con muy poca energía. Me decía que no se sentía bien, que tenía algunas dificultades. Tú notas cuando una persona no está bien”, añadió Milad sobre la situación de Rueda.

Asimismo, aseguró que tras estos hechos “hablamos con Almeyda, pero en diciembre. La derrota con Venezuela terminó por sentenciarlo”, mientras que reconoció que “el equipo hoy se ve con otra disposición, corre y marca en la cancha”.

Finalmente explicó cómo se desarrolló el “complejo” proceso de buscar al nuevo DT de La Roja y que terminó con Martín Lasarte asumiendo el cargo con una participación en la Copa América que dejó una cuota de esperanza de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Buscar un técnico para la Selección fue complicado. Las negociaciones se extendieron más allá de lo esperado. La llegada de Lasarte fue un alivio. Cuando hablamos por primera vez dijo ‘yo voy a arreglar el problema del camarín’, y lo hizo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario