Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

“Estamos esperando la evolución de la pandemia”: Gobierno adelanta posibilidad de unas Fiestas Patrias “con más libertades”

Banderas de Chile en la entrada de la feria de las pulgas ,durante cuarentena regional debido al virus COVID-19 que afecta al país durante las Fiestas Patrias Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza precisó que están trabajando en un plan llamado "Un 18 Seguro", con el objetivo de que "las personas puedan celebrar de una manera segura".

Por

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) adelantó la posibilidad de que se otorguen mayores libertades a la población que se encuentra vacunada con ambas dosis contra el Covid-19 de cara a las Fiestas Patrias de septiembre.

Ante esta situación, durante el balance diario la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que si bien la situación epidemiológica del país a mejorado, esperarán a ver cómo sigue avanzando esta evolución para tomar una decisión final.

“La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado. Hoy día estamos con índices epidemiológicos, tanto del número de casos, de positividad pero además, con un proceso de vacunación que ha sido muy exitoso”, partió señalado según consigna MegaNoticias.

Así, sobre las posible libertades para las Fiestas Patrias, la subsecretaria aseguró que “estamos esperando la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto. Es muy importante que las personas sigan cuidándose, a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos”.

“Si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”, adelantó Paula Daza.

Finalmente precisó que “vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar ‘Un 18 Seguro’, para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario