Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2021

VIDEO. Pura felicidad: la genuina alegría de Simone Biles tras ganar el bronce en los JJOO

Tras una semana fuera de las competencias para preocuparse de su salud mental, Simone Biles se adjudicó el bronce en la barra de equilibrio. Agencia EFE

"No esperaba recibir una medalla (...) La apreciaré durante mucho tiempo", confesó la gimnasta estadounidense durante la conferencia de prensa.

Por

Luego de ausentarse de casi todas las finales, Simone Biles logró “vencer sus demonios” para competir en la definición femenina de barra de equilibrio, en el gimnasio Ariake, ganando medalla de bronce.

Estos días, Biles ha dado mucho de qué hablar debido a su decisión y algunos de los deportistas de Tokio la han denominado como su “heroínadebido al valor que tuvo de hablar de su estado de salud, priorizándola por sobre las expectativas de los seguidores.

Tras una semana ausente en las competencias de la cita olímpica para preocuparse por su salud mental, la gimnasta estadounidense regresó para ganar una medalla de bronce “más especial que la de la barra de equilibrio en Río. La apreciaré durante mucho tiempo”, aseguró.

En cuanto a su participación, Biles señaló que “no esperaba conseguir una medalla“, pues “solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho”, explicando que quiso hacer la prueba de barras porque es la única que no tiene piruetas.

En la barra el trabajo es fácil. Siempre he podido hacerlo. (…) Para las demás finales, física y mentalmente no era seguro que pudiera hacer las dificultades sin poner en peligro mi salud y mi seguridad”, aseguró durante la conferencia de prensa.

Y, al parecer, la decisión que tomó fue la mejor, pues se le vio enormemente feliz tras haber recibido la medalla de bronce, a pesar de que las expectativas estaban en que pudiese ganar, a lo menos, una medalla de oro.

El hecho de tener una oportunidad más de competir en los Juegos Olímpicos significa un mundo para mí“, declaró Biles y sus palabras quedaron al descubierto con un video subido por su compañera de selección, MyKayla Skinner, quien la grabó celebrando su triunfo.

Déjame verla déjame verla. Es tan hermosa, felicitaciones, eres increíble“, se escucha decir a Mykayla, mientras Simone le agradece entre risas y le muestra la medalla haciendo movimientos con sus brazos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario