Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Agosto de 2021

Lanzan muñecas Barbie inspiradas en creadora de la vacuna AstraZeneca y otras mujeres de la ciencia

YouTube

La profesora Sarah Gilbert espera que las niñas que jueguen con su muñeca piensen en carreras científicas y conozcan profesiones que tal vez desconocían.

Por

Mattel, la compañía creadora de Barbie, lanzó una nueva colección de muñecas, la cual está inspirada en mujeres de la ciencia alrededor del mundo.

Una de ellas es la muñeca basada en Sarah Gilbert, la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Aun cuando la idea le pareció extraña en un principio, le vio el lado positivo a la muñeca para ser una forma con la que las niñas “piensen en carreras científicas”.

“Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo“, explicó en una entrevista con Mattel.

Según publica Tele 13, la vacuna actualmente es la más utilizada a nivel mundial, siendo enviada a 170 países.

Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea“, dijo Gilbert.

Las otras cinco muñecas corresponden a:

  • Jaqueline Góes de Jesus, la Doctora y biomédica brasileña, quien ha investigado la secuencia genética del nuevo coronavirus en Latinoamérica.
  • Amy O’Sullivan, la enfermera estadounidense que trató al primer paciente con COVID-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn.
  • Chika Stacy Oriuwa, la médica canadiense que lucho durante la pandemia contra el racismo sistemático en la atención médico.
  • Audrey Cruz, la Doctora que estuvo en primera línea en Estados Unidos en la lucha contra la discriminación.
  • Kirby White, médica australiana que inventó y creó una bata quirúrgica lavable para que los trabajadores pudiesen volver a utilizarla durante la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario