Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2021

Renueva tu CuentaRUT desde tu hogar: aquí te contamos cómo

A través del sitio web de Banco Estado, puedes renovar tu CuentaRUT sin salir de casa. Agencia Uno

Banco Estado habilitó una opción dentro de su sitio web para solicitar una renovación de tu CuentaRUT, sin embargo, de igual manera es necesario acudir a una sucursal para retirar el nuevo plástico.

Por

Desde su creación hasta la fecha, la CuentaRUT se ha transformado en una de las tarjetas de débito más utilizadas por los chilenos, debido a que no tiene costo de mantención y a que la gran mayoría de los beneficios estatales son depositados directamente en ella.

Los únicos requisitos que debes cumplir para acceder a una CuentaRUT son:

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carnet) vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carnet) vigente.
  • Banco Estado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Debido a la pandemia por Coronavirus y a la gran cantidad de clientes que han solicitado su CuentaRUT, Banco Estado habilitó una opción dentro de su sitio web para solicitar la renovación de la tarjeta.

Para esto, debes entrar al sitio web y, en primera instancia escribir tus datos personales (rut y número de serie de tu cédula de identidad), luego, el sistema te arrojará automáticamente un mensaje para informarte si tienes o no una cuenta asociada a tu rut y te pedirá ingresar la ciudad y comuna de la sucursal donde te gustaría retirar tu nueva tarjeta.

Por otro lado, Banco Estado también hizo un llamado a sus clientes para cambiar el plástico de su tarjeta por uno más tecnológico, cambiando las bandas magnéticas por un chip de seguridad.

Este cambio es completamente gratuito y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha fijado como plazo máximo para realizarlo, el 30 de diciembre de 2021.

A continuación puedes conocer los horarios de atención de Banco Estado:

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario