Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

La reacción de Gabriel Boric ante precandidatura de Cristián Cuevas: “Será un honor debatir con altura de miras”

Cristián Cuevas y Gabriel Boric Agencia Uno

El abanderado de Apruebo Dignidad saludó al exsindicalista que fue nominado por la Lista del Pueblo para ser la carta presidencial del sector.

Por

El jueves en la noche se dio a conocer finalmente que el ex dirigente sindicalista, Cristián Cuevas Zambrano, fue elegido al interior de la Lista del Pueblo como su precandidato presidencial para las elecciones de noviembre.

De esta manera, quien fuera militante del Partido Socialista (PS), del Partido Comunista (PC) y de Convergencia Social (CS), fue electo por  43 votos a favor de un total de 73 sufragios emitidos válidamente, sin embargo aún debe ser ratificada.

Tras esta noticia desde la oposición surgieron inmediatas reacciones. Una de estas fue la del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se refirió al hecho en sus redes sociales.

“Saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio”, partió señalando el diputado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que “será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país”.

En esta misma línea el abanderado del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, también se sumó a los saludos a Cuevas tras ser nominado por la Lista del Pueblo.

“Bienvenidos todos quienes se sumen a la definición democrática del liderazgo presidencial que nos permita avanzar hacia un Chile más justo. La ciudadanía tiene la palabra”, sostuvo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario