Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2021

Niña de 11 años terminó con graves quemaduras luego de hacer un reto de TikTok: “Hubo una inflamación y una explosión”

Tiktok estaría pronta a presentar una nueva función de "stories" en su plataforma. Agencia Uno (Imagen Referencial)

El desafío consistía en hacer una figura con desodorante en spray en el espejo para luego prenderle fuego. La menor sufrió quemaduras en sus manos, cuello, cara y lesiones en la vía aérea.

Por

Una menor de 11 años de Concepción terminó con quemaduras graves luego de intentar hacer un desafío de TikTok.

El reto consistía en dibujar una figura en el espejo con desodorante en spray, a la cual posteriormente se le prende fuego.

La acción terminó con consecuencias graves para la niña, quien quedó con quemaduras en ambas manos, cuellos y cara, así como una lesión en la vía aérea producto de la inhalación del aire caliente.

“A pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras en extensión relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves. Sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía“, explicó el doctor Dalton Azócar del Hospital Regional de Concepción, donde fue trasladada la menor.

Hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña, además de inhalar humo, el aire caliente le produjo lesiones en la vía aérea”, añade Azócar según recoge Radio Cooperativa.

Los padres de la menor quisieron dar a conocer el caso para advertir a otros padres y que sus hijos no sufran el mismo accidente.

“El mensaje como familia es que los niños se creen más adulto y no ven los peligros que hay en redes sociales. Cosas que a lo mejor para ellos es un juego, puede terminar en una tragedia“, dijo Bárbara Oñate, madre de la menor.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario