Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2021

Familia de la subinspectora Vivanco acusa un “pacto de silencio” al interior de la PDI

AGENCIA UNO

Por su parte, Miguel Vivanco, padre de Valeria, declaró que la PDI: "ha entorpecido la investigación, la demoraron. Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto. Esos dos jóvenes que están presos son inocentes".

Por

Este lunes se llevó a cabo la reconstitución de escena del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien fue asesinada en un operativo policial el 13 de junio.

Una vez terminada esta pericia, familiares de Vivanco arremetieron contra la PDI, acusando a la institución de ocultar información para esclarecer los hechos ocurridos en aquel fatídico procedimiento.

“Esa institución es una mierda. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer todo. Nos quitaron a una niña buena de adentro, ella no se merecía esto, ellos hicieron un pacto de silencio“, aseguró Daniela Vivanco, hermana de la difunta detective.

“El SML no nos ha dado ninguna ficha de la muerte de mi hermana. Todos se equivocaron y son la Policía de Investigaciones. Nos ocultaron información. Que se pudran”, concluyó Daniela.

Por su parte, Miguel Vivanco, padre de Valeria, declaró que la PDI: “ha entorpecido la investigación, la demoraron. Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto. Esos dos jóvenes que están presos son inocentes“.

Cabe mencionar, que la investigación de la muerte de Vivanco sufrió un sorpresivo vuelco durante la semana pasada, cuando la Fiscalía inició una indagación por presunta obstrucción de parte de funcionarios policiales en la indagación .

Se determinó, mediante un peritaje hecho por la misma PDI, que la bala alojada en el estómago de la subinspectora coincidía con las ocupadas en las armas de servicio de los funcionarios policiales de aquella jornada.

En esa línea, el abogado de la familia de Vivanco, Alfredo Morgado, afirmó que “todos negaron participación, nadie fue el autor del disparo. Serán las pericias emanadas del Labocar, más otros antecedentes que obran ya en la carpeta investigativa lo que va a poder establecer y dilucidar toda la verdad”.

“En esta reconstitución de escena vimos versiones tan divergentes unas de otras, como que hubiesen estado en lugares diferentes. Tiempo, lugar, todo se contradijeron”, cerró el abogado, a la espera de las conclusiones del peritaje.

Volver al Home.

Temas relevantes

#pdi#Valeria Vivanco

Notas relacionadas

Deja tu comentario