Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Agosto de 2021

Camila Vallejo no irá a la reelección: Teillier confirma decisión de la diputada y que él buscará llegar al Senado

Camila Vallejo y Guillermo Teillier Agencia Uno

Durante el Comité Central del Partido Comunista, el presidente del conglomerado además confirmó que presentarán una lista única parlamentaria del pacto Apruebo Dignidad a las elecciones de noviembre.

Por

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, confirmó este domingo que Camila Vallejo no volverá a postular a su cargo como diputada luego de completar su segundo periodo en el cargo.

La decisión fue anunciada por la propia parlamentaria durante el Comité Central del Partido Comunista que se desarrolla este fin de semana, instancia en la que se busca definir ciertos puntos de cara a las elecciones de noviembre.

En este contexto, según recoge La Tercera, Teillier señaló sobre Vallejo que “no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”.

En esta misma línea el también diputado confirmó que en las elecciones de noviembre buscará un cupo en el Senado. “Si soy ratificado, sí“, fue la respuesta de Teillier tras ser consultado sobre esta candidatura.

Por otro lado, aclaró que a dicha instancia se presentaran con una lista parlamentaria en el pacto Apruebo Dignidad, detallando que será “una lista única (del) Frente Amplio (FA) con el PC y, hasta ahora, la FRVS y algunos de los otros movimientos que nos acompañaron en la candidatura de Daniel Jadue”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario