Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

15 de Agosto de 2021

Minsal reporta 904 contagios de Covid-19: casos nuevos confirmados disminuyen un 29 por ciento en últimas dos semanas

Una disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. Agencia Uno (Imagen Referencial)

La autoridad sanitaria informó además que en la última jornada hubieron 49 muertes a nivel nacional, con lo que se llegó a un total de 36.380 decesos.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este domingo un nuevo balance diario sobre la situación del Covid-19 a nivel nacional, destacando que en las últimas dos semanas se ha registrado una disminución de un 29% de casos nuevos confirmados de coronavirus.

La autoridad sanitaria detalló así que en la últimas 24 horas se reportaron 904 contagios nuevos en el país, de los cuales 600 corresponden a casos con síntomas, 234 casos asintomáticos y 70 sin notificar, para llegar a un total de 1.629.192 casos.

En tanto, respecto a la cifra de personas fallecidas, se precisó que la última jornada hubieron 49 muertes a nivel nacional, con lo que se llegó a un total de 36.380 decesos desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red asistencial, el Minsal señaló que hay 996 pacientes hospitalizados, mientras que 777 se encuentran conectado a ventilación mecánica. De esta manera existen actualmente 519 camas críticas disponibles.

Finalmente sobre la positividad registrada en la última jornada, a nivel nacional fue de 1,48% mientras que en la Región Metropolitana llegó al 2%.

Por otro lado el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -10% y -29% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, de acuerdo al reporte diario de la situación de coronavirus en el país.

El secretario de Estado además detalló que “11 regiones disminuyeron sus casos nuevos en la última semana, mientras que 13 regiones experimentaron una baja en los últimos 14 días. En tanto, las zonas con mayor aumento en sus casos nuevos confirmados en siete días son Aysén, Magallanes, Arica y Tarapacá”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario