Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Agosto de 2021

“Es como estar en 1986”: periodista Francisco Ortega acusa censura contra su libro ‘Los fantasmas de Pinochet’

portada del libro "Los Fantasmas de Pinochet" Captura YouTube

El escritor señaló además que ha recibido amenazas en redes sociales tras la publicación de su novela gráfica que muestra los últimos días del dictador Augusto Pinochet.

Por

A través de sus redes sociales el periodista y escritor nacional, Francisco Ortega, acusó una censura en contra de su última publicación titulada “Los fantasmas de Pinochet”.

Se trata de un cómic o novela gráfica que publicó junto al ilustrador Félix Vega y que “plasma los últimos días del dictador y el enfrentamiento de esta figura con sus demonios personales y su propia historia”.

“‘Los Fantasmas de Pinochet’ va en su 2ª edición (de cinco mil ejemplares c/u) en dos meses, además mil ejemplares fueron precomprados desde España y hay interés de su publicación en Brasil y Estado Unidos”, partió exponiendo el escritor.

Pese a esta situación, Francisco Ortega expuso que “es triste marcar como algunas cosas no han cambiado y el libro ha sido censurado en Chile”.

En esta línea detalló que “tres medios impresos han bajado notas ya hechas por ‘orden de arriba’ y los editores y periodistas no han llamado a Felix Vega y a mi avergonzados por la situación. Cinco radios han ‘suspendido’ misteriosamente entrevistas ya agendadas”.

“Lo mismo dos canales de TV incluido ese que muchos tanto defienden acá como adalid de la libertad y democracia, lo que parece que dura hasta que los auspiciadores gritan”, añadió el escritor.

Asimismo, señaló que “en lo personal, he recibido amenazas huevonas, que no tomo tan en serio pero que me han llevado a no hacer comentarios políticos en esta red (Twitter), porque para qué pasar malos ratos”.

“Como nos hicieron saber, ‘este medio no apoyará ese panfleto, reemplacen las dos páginas por dos avisos, lo que sea’. Es como estar en 1986″, sentenció Ortega.

El libro puede ser adquirido en formato físico o electrónico (eBook) en el siguiente enlace: Los Fantasmas de Pinochet

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario