Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2021

Plan “18 seguro parte por casa”: ¿Cuáles serán los aforos en hogares y fondas durante Fiestas Patrias?

AGENCIA UNO

Las medidas excepcionales son homologadas con el plan Paso a Paso y siguen entregando beneficios a quienes tenga en su poder el Pase de Movilidad.

Por

Este lunes, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, presentó el plan “18 seguro parte por casa”, el cual establece las medidas necesarias para poder festejar la fiestas patrias con seguridad.

Primero que todo, en cuanto al tema de los aforos, el plan consta de una distinción para actividades en residencias particulares y fondas o ramadas, así como también para asistentes con o sin pase de movilidad.

Las comunas que se encuentren Preparación (fase 3), como las de la Región Metropolitana, podrán contar con un máximo de 10 personas en total sin pase de movilidad y de 20 si todos cuentas con pase de movilidad.

Para los lugares que estén en Apertura (fase 4), el aforo será de 20 personas máximo sin pase de movilidad, y de 40 en total si todos cuentan con el pase de movilidad.

Por su parte, las comunas que se encuentren en Transición (fase 2) tendrán 5 personas de aforo sin pase de movilidad y 10 en total si todos cuentan con él. Y las comunas que se encuentren en cuarentena no podrán hacer reuniones.

Ahora, en cuanto a las fondas o ramadas, las comunas que se encuentren en Preparación y Apertura podrán sumar una cantidad de 100 personas en total, y 300 si todas cuentan con pase de movilidad, pero en espacios abiertos.

En espacio cerrados, el número se reduce a un total 50 personas, y a 100 de aforo si todas cuentas con pase de movilidad. Cabe mencionar que el aforo total no podrá exceder el de 1 persona cada 6 metros cuadrados.

Para las comunas que se encuentren en Cuarentena o en Transición, no estarán permitidas las actividades con público con interacción, por lo tanto, las fondas y las ramadas estarán prohibidas.

Por último, en cuanto a la movilidad interregional, se levantaran, por excepción de las fiestas patrias, tanto los cordones sanitarios como las aduana específicas.

Es necesario mencionar que toda esta normativa, entrará recién en vigencia el 16 de septiembre a las 15 horas, y tiene como fecha límite el 20 de septiembre a las 5 de mañana.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario